How to make Quinoa?

Quínoa para todos!

¡Hola, hola! Debido al numero de preguntas en mi cuenta de Instagram, les comparto esta información, la cual es muy simple pero necesaria. ¿Cómo cocinar quínoa y no morir en el intento?

La quínoa es un grano proveniente de América del Sur que se ha hecho súper popular en los últimos años debido a su versatilidad y alto contenido proteico. Si han leído mis recetas o me siguen en mis redes sociales, saben que la utilizo muchísimo, mayormente en sopas y ensaladas.

Su proceso de cocción es muy simple, tanto que es casi imposible que cometas un error (¡a diferencia del arroz!). Esta receta solo tiene el objetivo de mostrar cómo cocinar el grano con el objetivo de almacenarlo en el refrigerador para su uso posterior. Comenzamos.


INGREDIENTES

  • 3 tazas de quínoa roja (o la variedad que prefieras, el proceso de cocción es exactamente el mismo).

  • 6 tazas de agua (relación 2:1, 2 tazas de agua por cada taza de quinoa).

PROCEDIMIENTO

  1. Agrega la quínoa y agua a una sartén mediana u olla pequeña y cocina a fuego medio.

  2. Una vez que rompa el hervor, tapa, baja la intensidad del fuego y espera a que se consuma el agua (alrededor de 8-10 minutos), cuando esto pase vas a notar que la quínoa comienza a “germinar” (ver la foto de arriba).

  3. Apaga el fuego y deja descansar por 5 minutos. Transfiere a un contenedor con tapa y refrigera hasta 5 días.

En lo personal, NO sazono la quínoa cuando la voy a utilizar para almacenar. ¿Por qué? ¡Porque sazono de acuerdo con la receta!

¡Gracias y nos leemos pronto!

Drop me a line, let me know what you want to see

© 2020 by This is my take.