top of page

How to make a healthy mexican Rice Pudding?

¡Tengo un antojo terrible de un Arroz con Leche!

Esta semana no viajé así que estoy súper disfrutando el estado del tiempo en casita (Phoenix, Arizona). Está un poquito frio y los últimos dos días ha estado lloviendo, lo cual me trajo algunas memorias universitarias y entre ellas la siguiente. Por ahí del tercer o cuarto semestre, la mamá de mi mejor amiga nos invitó a comer a su casa después de la última clase, recuerdo que era algún tipo de sopa porque hacía un poco de frío; y bueno, para no hacer la historia muy larga, de postre nos preparó un arroz con leche. Después de esa vez, la mamá de Brisa (mi amiga) procuraba tener arroz con leche listo para mí cada vez que las visitaba. ¡Que buenos tiempos!



Aquí les va mi versión de Arroz con leche, lo preparé con leche de coco y miel de maple. ¡Quedó delicioso! Además, les prometo que es una receta muy noble que te permite cambiar las cantidades de leche y azúcar a tu gusto.  

INGREDIENTS

  • 2 tazas de arroz blanco

  • 4 tazas de leche de coco

  • 2 varas de canela o 1 cucharadita de canela en polvo

  • 1 cucharada de miel de maple (puedes agregar más o menos, según tu gusto y/o tolerancia)

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (¡el mexicano es el mejor!)

PROCEDURE

  1. Agrega la leche de coco, canela, miel de maple y vainilla a una olla lo suficientemente grande como para cocinar arroz. Colócala sobre fuego medio y espera a que rompa el primer hervor.

  2. Una vez que hierva, agregar el arroz. Esperar a que hierva de nuevo, cubrir con una tapa y cocinar por 16-18 minutos.

  3. Apagar el fuego, dejar la olla cubierta por 5 minutos y ¡listo!

En lo personal, prefiero este postre reposado de un día a otro, toma una consistencia cremosa y un tanto mas dulce. Para servir, solo coloca una taza de arroz en un plato, agrega un poco más de leche de coco (al gusto) y un poco de chocolate amargo con la fruta de temporada de tu elección.

¡Gracias! Nos leemos pronto :)

bottom of page