• White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
Copyright 2018 THIS IS MY TAKE

How to make a quick lunch?

Friday, February 1, 2019

Hola, hola!

 

Espero que estén súper bien! Ya estoy de regreso! Qué les digo? He estado ocupadísimo con mi trabajo y he tenido muy poca o nula oportunidad de sentarme a escribir! Ya les he contado que usualmente estoy en casa el 50% de mi tiempo, lo cual limita un poco lo elaborado de mis comidas o cenas.

 

Habiendo dicho eso, hoy les tengo una receta fácil (más fácil de lo acostumbrado) y rápida, así como a todos nos gusta. Funciona muy bien para la hora de comida o cena y además se ve muy bien!

 

Bueno, aquí les va.

 

Ingredientes

  • 2 piezas de pescado. Yo estoy utilizando el Hoki, la verdad nunca lo había probado pero lo encontré en la sección de congelados de Costco y decidimos darle una oportunidad. Encontré que se comporta similar a la tilapia o lenguado. Tu puedes utilizar el pescado que tengas a la mano.

  • 1 bolsita de 400 gramos de verduras congeladas que contenga chícharos, elote y zanahoria. Ojo: seleccionen bien! Siempre recomiendo leer los ingredientes y validar que no haya ningún químico raro listado.

  • 2 puños de arúgula. Me gusta el aporte ácido de la arúgula, pero puedes usar kale o espinacas.

  • 1 taza de caldo de verduras. Ojo: bajo en sodio! O el más saludable que tengas a la mano.

  • 1 cucharadita de sal.

  • 1 cucharadita de pimienta.

  • 1 puño de germinados de los que encuentres! Aquí en Arizona tengo disponibles un par de opciones, pero seguro en tu región hay otras igual de interesantes!

 

Preparación

 

Para la salsa/crema

  1. En un “sartencito”, cocina las verduras congeladas con el caldo de verduras, media cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta. Por aproximadamente 10-15 minutos.

  2. Con cuidado, licua las verduras y su liquido hasta lograr una consistencia cremosa.

Para el pescado

  1. Calienta una sartén grande a fuego alto y agrega una cucharada de aceite de oliva.

  2. Utiliza una servilleta de papel para secar el pescado previamente descongelado.

  3. Sazona el pescado con media cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta, por ambos lados.

  4. Cocina el pescado en la sartén caliente por 3 minutos cada lado. Ojo: Una vez que sueltes cada pieza en la sartén, no las muevas! Así lograrás una cocción más uniforme.

  5. Para emplatar, toma un plato extendido, vierte la mitad de la crema, una pieza de pescado al centro y coloca la mitad de los germinados sobre el pescado.

 

Y listo! Así de fácil. Si preparas esta comida para tu hora de comida, lo acompañas con un vaso con agua y una pieza de pan. Si lo preparas para tu cena, la historia ya la escribe cada quién jaja! Solo les digo que un chardonnay le cae muy bien.

 

Gracias!

 

Please reload

Recent Posts
Please reload